Sello de Calidad «ALIMENTOS ARGENTINOS para Manzanas y Peras frescas»

Manzanas y Peras frescas podrán tener el sello «Alimentos Argentinos».

Se aprobaron por las Resoluciones n°1-E/2018 y n°2-E/2018 de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, los Protocolos de Calidad de «Manzanas frescas» y de «Peras frescas», como requisito para obtener el derecho de uso del Sello «Alimentos Argentinos» y también obtener el reintegro del 0,5% adicional sobre los derechos de exportación.

Ambos protocolos de calidad se suman a otros 40 ya oficializados para distintos alimentos, reconociendo la excelencia Alimentaria Argentina y Diferenciando nuestros Productos en nuestro País y el Mundo. Estos protocolos definen y describen los atributos de calidad de las manzanas de las variedades de Malus domestica Borkhy, y de las peras obtenidas de las variedades de Pyruscommunis L.

En los Documentos se trabajó en conjunto con técnicos de empresas interesadas en obtener el sello, del Min de Agroindustria y, con participación del IINTI; del INTA, y del SENASA. Cabe señalar que, hasta el momento se han realizado exportaciones de alimentos que cuentan con el sello Alimentos Argentinos, por  Valor FOB de U$D 3.662.917.

Par mayor información consulte aquí y aquí

Fuente:  Subsecretaría de Alimentos y Bebidas, Secretaría de Alimentos y BioEconomía del Ministerio de Agroindustria de la Nación.-