Políticas de ARGENCERT
UNA GARANTÍA DE CONFIANZA
La calidad de los servicios y la fiabilidad de los certificados de ARGENCERT, como parte del Grupo Ecocert están en el centro de nuestras prioridades. Con el fin de mantener la confianza que se le concede a ARGENCERT, nos comprometemos en garantizar:
COMPETENCIA
Nos aseguramos de que todos nuestros colaboradores están implicados y son competentes en nuestro oficio, los métodos de auditoría y de certificación, los programas de certificación y la gestión del riesgo, así como en los distintos sectores de actividad de nuestros clientes.
Gestionamos de forma eficaz las competencias de nuestro personal a través de la formación, la evaluación continua, el rendimiento, el desarrollo profesional y la optimización de nuestros métodos de selección.
IMPARCIALIDAD
Preservamos la imparcialidad de nuestra organización y de nuestro personal, especialmente a través de la evaluación periódica de los riesgos de parcialidad, la gestión de los conflictos de interés y de la seguridad de que la persona que toma la decisión de certificar no ha estado implicada en la evaluación.
Hacemos evaluar nuestra gestión de la imparcialidad y sus resultados por un comité externo e independiente.
CONFIDENCIALIDAD Y TRANSPARENCIA
Garantizamos la confidencialidad de la información que se encuentra en nuestra posesión.
Damos un libre acceso a todos los documentos relativos a nuestras prestaciones, a nuestros procesos de certificación y al estatuto de certificación de todo producto y sistema.
Somos plenamente transparentes con respecto a nuestras autoridades de control.
DIVERSIDAD Y NO DISCRIMINACIÓN
Respetamos cada cliente en su diferencia. Aseguramos un acceso no discriminatorio a todas las organizaciones cuyas actividades entran en el campo de nuestras prestaciones, independientemente del tamaño de su estructura o de su pertenencia a una asociación o grupo.
UN SERVICIO EJEMPLAR AL CLIENTE
Siendo conscientes de la necesidad de hacer evolucionar constantemente nuestra organización, nuestros medios y métodos para seguir satisfaciendo a nuestros clientes, hemos incluido en nuestra gestión de la calidad los siguientes ejes:
REACTIVIDAD
Respondemos a las necesidades y a las expectativas de nuestros clientes con reactividad y optimizamos nuestras entregas en cada etapa de nuestros procesos.
ESCUCHA Y MEDIDA DE LA SATISFACCIÓN DE NUESTROS CLIENTES
Estamos a la escucha de nuestros clientes y medimos su nivel de satisfacción con el fin de entregar respuestas rápidas y adaptadas a las necesidades y a los problemas identificados
INNOVACIÓN Y MEJORA DE NUESTRO RENDIMIENTO
Simplificamos nuestras prácticas para mejorar nuestros procesos con el fin de ofrecer una certificación cada vez más accesible.
Creamos, desarrollamos y ponemos en marcha medios eficaces e innovadores para ponerlos al servicio de nuestro oficio y el de nuestros clientes.
PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
Salvaguardamos el ecosistema en el marco de nuestra actividad como empresa, particularmente compensando nuestra huella de carbono.