Hay posibilidades de producir semillas orgánicas al mundo

Además de vinos, mostos, pasas de uva y otras frutas, San Juan tiene oportunidades en varios segmentos más. Las semillas hortícolas son un sector en expansión. Hay experiencias locales.

Con motivo de la visita a nuestra provincia del ingeniero agrónomo Facundo Soria, funcionario del Ministerio de Agroindustria de la Nación, del Área de Alimentos Orgánicos, que viaja el 1 de noviembre próximo para realizar la Mesa Nacional con entidades como Inase, Senasa, INTA y el sector privado, apuntamos hoy esta nota de Suplemento Verde a esta actividad.

Además de reunirse en gabinete, tiene la intención de visitar establecimientos y dialogar con los actores principales que la llevan adelante, por ello hoy damos a conocer algunos avances realizados en el rubro semillas.

Hasta hace 3 años, un 75% de las exportaciones de semillas de hortalizas de la Argentina se producían y se procesaban en San Juan, manteniendo esta tendencia en los años siguientes. Pero de esa cifra, son muy escasas las del tipo orgánicas.

Por todo ello, toman vital relevancia las experiencias realizadas, todas comerciales no experimentales, de productores de diversas cooperativas locales. Los mismos han podido capacitarse, y con asistencia técnica profesional y auditorías de expertos extranjeros, enviaron finalmente simientes a la Unión Europea de cinco variedades de lechugas y una de cebolla híbrida. Además se realizaron experiencias con variedades de otras especies como zapallo, endivia, eneldo y perejil…

Leer la nota completa haciendo clic aquí

Fuente: www.diariodecuyo.com.ar