Curso GRATUITO “Formación Profesional en Producción Orgánica aplicado a la Cadena Frutícola”

La Subsecretaría de Producción de Neuquén Informa:

Curso denominado “Formación Profesional en Producción Orgánica aplicado a la Cadena Frutícola”, dirigido a profesionales universitarios graduados en ingeniería agronómica, técnicos en producción vegetal orgánica o carreras equivalentes, que deseen especializarse como asesores, y/o actualizar sus conocimientos sobre la normativa y las exigencias de la producción orgánica.

Es organizado por la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas, a través del Proyecto de Asistencia Integral para el Agregado de Valor en Agroalimentos (PROCAL) en forma conjunta con la Subsecretaría de Producción del Ministerio de Producción y Turismo de la Provincia de Neuquén.

Comprende dos etapas: una –virtual– que se desarrollará del 14 al 18 de noviembre, y otra –presencial– que tendrá lugar los días 22, 23 y 24 del mismo mes en el Centro PyME-ADENEU, en calle Sarmiento 802, ciudad de Neuquén.

Los asistentes deben contar con formación previa, comprobable, en producción frutícola, y para alcanzar la aprobación será necesario realizar un examen y elaborar un Plan de Manejo dirigido a reconvertir una producción convencional en una producción orgánica.

Los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 11 de noviembre en la página web www.alimentosargentinos.gob.ar en la sección de Capacitación-Eventos; por consultas pueden comunicarse por mail a capacitaciondna@minagri.gob.ar; o al teléfono (011)- 4349-2026. El curso es gratuito, pero con cupos limitados.