SUMAR VALOR – Edición 2019

PROGRAMA NACIONAL DE PROMOCIÓN DE CERTIFICADOS OFICIALES DE CALIDAD EN ALIMENTOS ARGENTINOS – «SUMAR VALOR».

Edición 2019

El Programa tiene como objetivo potenciar las oportunidades de las pymes para agregar valor y contribuir a mejorar sus condiciones competitivas, ofreciendo nuevas alternativas productivas y comerciales.

Está dirigido a incentivar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas argentinas productoras u/o elaboradoras de «Alimentos y/o Bebidas de Calidad Certificada o Reconocida» y de «Alimentos y/o Bebidas con Potencialidad de contar con algún Certificado Oficial de Calidad».

Entendiéndose por «Certificados Oficiales de Calidad» los sellos que distinguen a los Productos Orgánicos, a las Indicaciones Geográficas y Denominaciones de Origen, al Sello de Calidad «Alimentos Argentinas una Elección Natural», a las Certificaciones de Calidad en Alimentos otorgadas en el marco de la Resolución N°280/01 del SENASA, y a otras certificaciones oficiales de calidad, gestión de calidad y/o gestión ambiental que las sustituyan, reemplacen o se establezcan en el futuro.

Características del Programa: Brinda a las beneficiarias una asistencia económica, consistente en:

Para las empresas con potencialidad de contar con algún Certificado Oficial de Calidad un reintegro equivalente de hasta PESOS CIENTO OCHENTA MIL ($180.000).

Para las empresas productoras y/o elaboradoras de «Alimentos y/o Bebidas con algún Certificado Oficial de Calidad»: Reintegro de hasta un límite de PESOS CIENTO CUARENTA MIL ($140.000) del monto total de los gastos de primera renovación de certificación, o un reintegro máximo de PESOS DOCIENTOS MIL ($200.000) de los gastos realizados.

Las empresas tienen tiempo para presentar la solicitud hasta el día 30 de abril del corriente año.

Mayor información y consultas en:
http://www.alimentosargentinos.gob.ar/HomeAlimentos/Sumar%20Valor/

sumarvalor@magyp.gob.ar
+54 11 4349 2280/2427