¿Cuáles son las ventajas de consumir productos orgánicos?

Un producto orgánico es un alimento saludable y libre de tóxicos. Su producción se realiza siempre con la preocupación de proteger la salud de los consumidores y el medio ambiente.

Calendario de Ferias 2014

Consulte el cronograma de las proximas ferias internacionales.

SENASA: Las Buenas Prácticas Agrícolas en la agricultura familiar

La Jornada organizada por el SENASA y otras entidades públicas buscó fortalecer el conocimiento de este sector de pequeña escala en el desarrollo sostenible. El 8 de abril pasado, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) organizó en la localidad bonaerense de Campana una capacitación en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).

América Latina: Ir de Producción Sustentable al Consumo

América Latina se ha convertido en un gran productor de alimentos sostenibles, sin embargo aún no se ha convertido en un importante consumido. Argentina y Chile son las fuentes del hemisferio sur bien establecidos de frutas y verduras orgánicas, mientras que Colombia y Perú son exportadores importantes de ingredientes naturales.

JORNADA SOBRE PRODUCCIÓN ORGÁNICA EN JUJUY

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que el jueves 10 de abril se llevó a cabo en San Salvador de Jujuy, la jornada: "Producción Orgánica: una herramienta de diferenciación y agregado de valor".

Chile a pasos de lograr la equivalencia del sistema de certificación de agricultura orgánica de la Comunidad Europea

Con fecha 12 de marzo de 2014, la Unión Europea dio respuesta a la solicitud realizada por Chile para ser incluido en la lista europea de terceros países reconocidos como equivalente en materia de Agricultura Orgánica bajo el Anexo III de la regulación europea 1235/2008, proceso en el cual nuestro país ha estado trabajando por varios años.

UAI (Chile) Programa Internacional Formación Gerencial – jun 2014

Programa Internacional de Formación Gerencial XXIV Edición 1 al 6 de junio de 2014 Viña del Mar, Chile El Programa Internacional de Formación Gerencial (PIFG) entrega una visión integral de cada una de las áreas del Management y su interdependencia desde el punto de vista de la gerencia funcional.

 

Curso Plagas 2014

Están invitados a participar del curso Plagas 2014 que hemos programado con la Facultad de Ciencias Agrarias sobre plagas Urbanas, Domésticas e Industriales y sobre el Manejo Integrado de las mismas.

INVITACION EVENTOS EN SEMANA SANTA

Amigos y socios del Convivium Slow Food Raiz de Cuyo: Están especialmente invitados a participar de los siguientes eventos en la Champañera Miguel Mas.