Nueva Reglamentación de Corea entra en vigencia

A partir del 1° de Enero 2014 entra en vigencia el nuevo reglamento coreano para Productos Orgánicos, por el cual sólo se podrán etiquetar como tal , aquellos productos que estén certificados acorde con el mismo.

Argentina: Uso del isologo "Vino Argentino Bebida Nacional" es obligatorio en las etiquetas de vinos de producción nacional

El Instituto Nacional de Vitivinicultura estableció la obligatoriedad del uso del isologo "Vino Argentino Bebida Nacional" o su texto equivalente, el que deberá colocarse en las etiquetas de vino de producción argentina, destinado al mercado interno y externo.

Calendario de Ferias 2014

Consulte el crnograma de las proximas ferias internacionales.

Convocatoria para Mapa Virtual

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación ha elaborado un Mapa Interactivo sobre las herramientas de Diferenciación y Agregado de Valor disponibles en el ámbito de la Dirección de Agroalimentos de la Subsecretaría de Agregado de Valor y Nuevas Tecnologías.

¿Por qué todos deberíamos comer más alimentos orgánicos?

Los alimentos orgánicos , especialmente crudos o no procesados, contienen altos niveles de beta caroteno, vitaminas C , D y E, polifenoles que promueven la salud , antioxidantes que combaten el cáncer , flavonoides que ayudan a prevenir las enfermedades del corazón, los ácidos grasos esenciales , y minerales esenciales.

BIOFACH America – All Things Organic – 18 a 20 de Septiembre 2014

La co – ubicación de Natural Products Expo East y Biofach América – All Things Organic registró otro éxito en 2013. Más de 22.000 asistentes y 1.200 expositores, entre ellos 174 expositores en el área de la BioFach América.

 

Chile se convertirá en el epicentro hortofrutícola de América Latina

El 12 y 13 de noviembre de 2014 serán los días en que toda la cadena de suministro de frutas y hortalizas frescas, entre ellos productores, importadores, exportadores, representantes de las cadenas de retail, navieras y actores de la industria, se reunirán en un evento sin precedentes en América Latina: el PMA Fruittrade Latin America.

ARGENCERT CHILE: Certificación + Valor Agregado

Registrada en Chile ante el SAG para el programa Norma Chilena. Registro 004..

 

Tutorial Online"Curso de Formación de Asesores en Producción Orgánica aplicada a la Cadena Hortícola"

Les comunicamos que se encuentra disponible un nuevo Tutorial Online: ""Curso de Formación de Asesores en Producción Orgánica aplicada a la Cadena Hortícola",

FOODEX JAPÓN 2014

Oferta de gestión para armar contratos de producción de soja certificada orgánica para la próxima temporada con firmas de USA asegurando su colocación internacional.

Tecnología informática para agronegocios

Generática S.A. es una empresa Argentina que se especializa en la integración, gerencia y ejecución integral de proyectos ycuenta con un staff con más de 20 años de experiencia.